jueves, 8 de mayo de 2008

ApAriEncia Y pErsonALidA

Aparentar: Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.

La apariencia es una cualidad en la que primero nos fijamos al ver a una persona, porque es aquello más externo que se percibe.

Algunas veces las personas quieren aparentar algo que no son, y esto se debe a miles de motivos distintos segun las circunstancias de cada persona. En algunos casos es porque quieren aparentar ser mejres de lo que son, tener un mayor estatus social por eso en estos casos no dejan ver a los demás su verdadera personalidad. Las apariencias hacen que las personas puedan llegar a ser (cara a los demás) algo que no son.

Algunos en ocasiones han dicho la famosa frase :"Las apariencias no engañan, colocan a cada cual en su lugar"

No obstante esto no es del todo cierto ya que si una persona pasa parte de su vida aparentando algo que no es, no sera fácil percibir su verdadera personalidad.

En conclusión yo pienso que la verdadera apariencia es aquella que no tiene manipulaciones y te muestra tal y como eres, a partir del momento que cambias esto por una falsa apariencia es cuando todos ven de ti algo que realmente no eres..se crean unos prejuicios que son solo eso.

Las apariencias engañan, no las juzges

No hay comentarios: