jueves, 24 de abril de 2008

¿es MaS fAciL lA viDa pAra uN cRyeNte o pAra uN aTEo?

* Segun los diccionarios un creyente es aquella persona que tiene una o varias creencias, la cual, es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario); del cual se desconoce o no se acepta una alternativa o respuesta racional.
En cambio referente a las personas ateas son aquellas que en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico.

teniendo en cuenta estas dos definiciones, ¿es más fácil la vida para un cristiano o para un ateo?

La respues a esta pregunta llega a ser muy amplia, ya que cada uno tiene su punto de vista que enlaza a sus propias creencias.

La vida de un creyente no es que sea más fácil, es que es más comoda. Ya que tienes una base donde apoyarte en cada momento sabes que esa religión siempre va a estar ahí y de un modo u otro te ayudara. Pero, para un creyente no todo son ventajas también hay inconvenientes que comocreyente deben llevar a cabo.
En cambio, las personas ateas tienen una vida más "libre" ya que en este caso no están condicionados por una religión. Tampoco es que su vida sea más dificil que la de los creyentes, simplemente es que piensan más en ciertas cosas que los creyentes apenas les dan importancia.

Algunos dicen que ser creyente es mucho más facil que ser ateo

En cambio, mi opinión es que las dos cosas son dificiles, alomejor desde mi punto de vista de creyente pienso que en ciertos aspectos si que es más facil saber donde apoyarte. pero de todos modos en las dos opciones se encuentran dificultades

No hay comentarios: