jueves, 17 de abril de 2008

¿Es fAcil SEr LibRe?

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.

Sabiendo el concepto de libertad...¿Es facil ser libre?

Las personas estan determinadas por multitud de factores que hacen que no sea fácil ser libre.
Todo lo que sucede alrededor de una persona condicionan la libertad de esta, ya que nadie puede tomar una decisión sin tener en cuenta lo que le rodea. Por tanto no es fácil ser libre.

La mayoria de personas se pasan la vida buscando una libertad que por un motivo o otro nunca llegan a conseguir. Si fuese facil ser libre más de la mitad de las personas lo serian..
Pero en el dia a dia hay muchos aspectos que se toman en cuenta...como las leyes, lo que opinan los demás...y quizas algunos de estos no tendrian que tener la importancia que se les da.

Algunos opinan que ser libre es facil, que cada uno hace lo que quiere y no debe pensar en nada más simplemente hace lo que en ese momento verdaderamente le apetece.

No obstante no es esa la realidad ya que nadie llega a ser completamente libre, no porque no lo deseen sino porque no es nada facil.

En conclusión yo pienso que nadie es libre incluso si todos tuviesemos la libertad de hacer lo que verdaderamente quisieramos no llegariamos a ser completamente libres. Ser libRes no es facil

No hay comentarios: